INFORMACIÓN SOBRE NORMAS DE SEGURIDAD

ROGAMOS QUE SE ASEGURE QUE TODOS LOS USUARIOS DE LAS Gafas MERGE LEAN DETENIDAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS ANTES DEL USO DE LAS GAFAS MERGE CONFIGURE SIEMPRE LAS Gafas MERGE PARA CADA USUARIO ANTES DE SU USO.

ADVERTENCIA-NIÑOS

El uso de este producto no está indicado para niños antes de los 10 años de edad. Es responsabilidad de la persona adulta controlar el uso de las Gafas MERGE por parte de niños a partir de los 10 años.

ADVERTENCIA-CONDICIONES PREEXISTENTES

Las personas que sufran anormalidades en la visión binocular como el estrabismo, dolores de cabeza, de oído o desórdenes psiquiátricos deberán consultar con un médico antes de usar las Gafas MERGE.

ADVERTENCIA-ATAQUES APOPLÉJICOS Y EPILÉPTICOS

Algunas personas (sobre 1 entre 4000) pueden experimentar ataques apopléjicos causada por luces o patrones parpadeantes mientras miran la televisión, juegan a videojuegos o hacen uso de la realidad virtual, incluso si no han sufrido ataques con anterioridad y no tienen un historial de epilepsia o apoplejía. Toda persona que sepa o piense que puede haber experimentado ataques u otros síntomas ligados a una condición epiléptica deberá consultar con un médico antes de usar las Gafas MERGE.

ADVERTENCIA-SUSCEPTIBILIDAD A NÁUSEAS O MAREOS A CAUSA DEL MOVIMIENTO

Las personas propensas a la náusea o mareo a causa del movimiento en el mundo real también están expuestas al riesgo de molestias con el uso de las Gafas MERGE No utilice las Gafas MERGE si sufre falta de sueño, está bajo la influencia de las drogas o el alcohol, lleva resaca, tiene problemas digestivos o está bajo estrés emocional. Tenga presente el tipo de contenido que está experimentando con las Gafas MERGE, ya que puede ser más sensible a algunos tipos de contenidos que a otros.

ADVERTENCIA-DURACIÓN DEL USO; NECESIDAD DE PAUSAS REGULARES

Todo usuario deberá aclimatarse gradualmente al uso de las Gafas MERGE, comenzando con sesiones de pocos minutos para comprobar su susceptibilidad personal a las experiencias de realidad virtual. TODOS LOS USUARIOS deberán tomar pausas después de cada 30 minutos de uso. NUNCA siga usando las Gafas MERGE si experimenta cualquier tipo de molestia.

ADVERTENCIA-EN CASO DE EXPERIMENTAR MOLESTIAS

INTERRUMPA EL USO DE FORMA INMEDIATA SI EXPERIMENTA CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS: APOPLEJÍA, PÉRDIDA DE CONCIENCIA, FATIGA VISUAL, TEMBLORES OCULARES O MUSCULARES, ESPASMOS, VISIÓN DOBLE, BORROSA O CON ALTERACIONES U OTRAS ANORMALIDADES DE LA VISTA, SENSACIÓN DE VÉRTIGO, DESORIENTACIÓN, PÉRDIDA DEL EQUILIBRIO, DESCOORDINACIÓN, SUDOR EXCESIVO, SALIVACIÓN EXCESIVA, NAUSEAS, MAREOS, MOLESTIAS O DOLOR EN CABEZA U OJOS, SOMNOLENCIA, FATIGA O CUALQUIER OTRO SÍNTOMA SIMILAR A LAS NAUSEAS O EL MAREO CAUSADOS POR EL MOVIMIENTO.

AL IGUAL QUE LOS SÍNTOMAS EXPERIMENTADOS DESPUÉS DE DESEMBARCAR DE UN CRUCERO, LOS SÍNTOMAS DE LA EXPOSICIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL PUEDEN PERSISTIR O APARECER DESPUÉS DEL USO DE ÉSTA. DICHOS SÍNTOMAS PUEDEN INCREMENTAR SU RIESGO DE EXPERIMENTAR LESIONES.

YA SEA QUE EXPERIMENTES SÍNTOMAS DURANTE O DESPUÉS DEL USO, BAJO NINGÚN CONCEPTO DEBERÍAS CONDUCIR, OPERAR MAQUINARIA O DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE REQUIERAN UN EQUILIBRIO O COORDINACIÓN NORMALES, COMO LA PRÁCTICA DEPORTIVA O MONTAR EN BICICLETA, HASTA QUE TE HAYAS RECUPERADO COMPLETAMENTE DE DICHOS SÍNTOMAS. SI LOS SÍNTOMAS PERSISTEN, CONSULTA CON UN MÉDICO.

ADVERTENCIA-USAR SÓLO EN ENTORNOS SEGUROS

Emplee el sentido común. Dado que la Realidad Virtual puede ser una experiencia inmersiva, es importante que uses las Gafas MERGE en un entorno seguro y que seas completamente consciente de lo que te rodea. El sentido común incluye no tener objetos o personas cerca con los que se pueda entrar en contacto; nunca usar las Gafas MERGE cerca de ventanas, balcones o escaleras; y nunca usar las Gafas MERGE mientras se anda, se va en bicicleta, conduciendo o practicando otras actividades físicas que requieran tu completa atención, o en que la seguridad requiera que uno pueda ver lo que le rodea. A pesar de que las Gafas MERGE tienen una función que puede permitir ver “a través” de la experiencia de realidad virtual por breves periodos de tiempo para potenciar la experiencia, esto no es una invitación a usar las Gafas MERGE mientras uno se mueve... de nuevo, te rogamos que uses el sentido común.

ADVERTENCIA-ESTRÉS CONTINUADO

El uso de un controlador, ratón o teclado para disfrutar de contenidos interactivos puede causar dolor en músculos, articulaciones o en la piel. Si sientes cansancio o fatiga muscular, o experimentas sensación de hormigueo, se te duermen las extremidades, sientes quemazón o agarrotamientos, detente y descansa durante unas horas hasta que los síntomas hayan desaparecido antes de continuar con el uso de las Gafas MERGE. Si sigues presentando estos síntomas, consulta con un médico.

ADVERTENCIA-VOLUMEN ALTO Y OÍDOS

Escuchar el sonido a altos volúmenes puede dañar permanentemente sus oídos, por lo que te rogamos que lo evites. Dada la naturaleza inmersiva de la experiencia de la realidad virtual, también te recomendamos no usar las Gafas MERGE a altos volúmenes, para poder ser consciente de tu entorno real.

close